En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El número de personas que murieron a causa de un deslizamiento de tierra ocurrido la semana pasada en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, se elevó a 38, comunicó la Televisión Central de China (CCTV).

    Antes se informó de 26 muertos.

    Más tarde, el portavoz adjunto de las Naciones Unidas, Farhan Haq anunció mediante un comunicado que la ONU está dispuesta a apoyar los esfuerzos de las autoridades de China que llevan a cabo las operaciones de rescate.

    "El secretario general saluda las operaciones de búsqueda y rescate realizadas por el Gobierno de China. Si es necesario, la ONU está dispuesta a apoyar estos esfuerzos", dijo.

    Según informó la Televisión Central de China (CCTV), el deslizamiento de tierra en Guizhou provocó la muerte de 38 personas, mientras al menos 13 se dan por desaparecidas.

    El deslave, que se produjo a las 21.20 horas locales (13.20 GMT) del 23 de julio en el condado de Shuicheng, causó daños a 23 viviendas.

    Más de 20 edificios, incluidos residenciales, quedaron sepultados bajo el lodo.

    Continúa la operación de búsqueda y rescate en la que participan bomberos, socorristas, militares, policías, voluntarios, así como perros rastreadores.

    Etiquetas:
    China, deslizamiento de tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik