Widgets Magazine
14:22 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Las protestas en Hong Kong

    La Policía de Hong Kong vuelve a lanzar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes

    © REUTERS / Edgar Su
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (112)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Hong Kong usó nuevamente gas lacrimógeno para dispersar una protesta no autorizada.

    Los agentes "llevan a cabo una operación de dispersión hacia el este con el uso de gas lacrimógeno" debido a que "algunos manifestantes lanzaban ladrillos a oficiales de la policía", tuiteó la policía.

    La víspera más de 288.000 personas realizaron protestas no autorizadas en la localidad de Yuen Long en el norte de Hong Kong, a pesar de la prohibición de la policía, que dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno, balas de goma y granadas de esponja.

    Los manifestantes protestaron no solo contra las enmiendas a la ley de extradición, sino también contra los ataques de grupos criminales que ocurrieron en la zona el pasado fin de semana dejando a 45 heridos.

    Tras lo ocurrido la Policía prohibió convocar una manifestación el 27 de julio alegando motivos de seguridad.

    Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

    Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde para entregar a Pekín a disidentes políticos, además de funcionarios corruptos.

    El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (112)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, protestas, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik