Widgets Magazine
05:33 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Ejercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN (archivo)

    Ejercicio militar multinacional Agile Spirit arranca en Georgia

    © REUTERS / David Mdzinarishvili
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 19
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — El entrenamiento militar multinacional Agile Spirit 2019 comienza en Georgia con la participación de más de 3.000 soldados procedentes de países miembros y socios de la OTAN, informa el Ministerio de defensa de la nación caucasiana.

    En las maniobras organizadas en colaboración del Mando Europeo de Estados Unidos, participarán militares de países como Bélgica, Bulgaria, Grecia, Letonia, Lituania, Montenegro, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Turquía y Ucrania, además de Georgia y EEUU.

    El objetivo es mejorar la compatibilidad entre los países miembros, desarrollar las capacidades de gestión y control entre unidades de la alianza y sus socios, crear nuevas posibilidades para una asociación multinacional y regional.

    El ministro de Defensa georgiano, Leván Izoria, aseguró que los ejercicios Agile Spirit permitirán garantizar la paz y la seguridad en la región del mar Negro, y destacó la importancia para la misma de la implicación de países de la OTAN en el simulacro.

    La ya novena edición de Agile Spirit se desarrollará este año en las ciudades de Senaki y Vaziani y en el polígono de Orfolo, en Ajaltsije.

    El año pasado el entrenamiento reunió a militares de una decena de naciones.

    Etiquetas:
    maniobras, OTAN, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik