- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejercicio militar multinacional Agile Spirit arranca en Georgia

© REUTERS / David MdzinarishviliEjercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN (archivo)
Ejercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El entrenamiento militar multinacional Agile Spirit 2019 comienza en Georgia con la participación de más de 3.000 soldados procedentes de países miembros y socios de la OTAN, informa el Ministerio de defensa de la nación caucasiana.

En las maniobras organizadas en colaboración del Mando Europeo de Estados Unidos, participarán militares de países como Bélgica, Bulgaria, Grecia, Letonia, Lituania, Montenegro, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Turquía y Ucrania, además de Georgia y EEUU.

Soldados de Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Tiflis afirma que cooperación de Georgia con la OTAN no va dirigida contra nadie

El objetivo es mejorar la compatibilidad entre los países miembros, desarrollar las capacidades de gestión y control entre unidades de la alianza y sus socios, crear nuevas posibilidades para una asociación multinacional y regional.

El ministro de Defensa georgiano, Leván Izoria, aseguró que los ejercicios Agile Spirit permitirán garantizar la paz y la seguridad en la región del mar Negro, y destacó la importancia para la misma de la implicación de países de la OTAN en el simulacro.

La ya novena edición de Agile Spirit se desarrollará este año en las ciudades de Senaki y Vaziani y en el polígono de Orfolo, en Ajaltsije.

El año pasado el entrenamiento reunió a militares de una decena de naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала