En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    230
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón desmontará la planta nuclear Fukushima 2, además de la Fukushima 1 averiada en 2011 por el terremoto y tsunami, informó la agencia de noticias Kyodo.

    El presidente de la compañía energética Tepco, Tomoaki Kobayakawa, presentó un plan de desmontaje de Fukushima 2, al reunirse este 24 de julio con el gobernador de la prefectura de Fukushima, Masao Uchibori.

    Según Kyodo, el desmontaje le costará a Tepco 2.600 millones de dólares.

    El plan debe contar con la aprobación del consejo de directores de la Tepco y de las autoridades locales, se planea obtenerla antes de que finalice este mes de julio.

    Su cumplimiento significará que en la prefectura dejarán de funcionar diez reactores: seis en Fukushima 1 y cuatro en Fukushima 2.

    Kobayakawa dijo en la reunión con el gobernador que Tepco planea construir un depósito para el combustible nuclear usado, pero todavía no se sabe dónde se ubicará.

    El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, provocando la anegación de cuatro de los seis reactores de la central nuclear y dejando fuera de servicio el sistema de refrigeración, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión del combustible.

    El accidente de Fukushima fue el mayor desastre nuclear desde Chernóbil, en 1986.

    Se estima que Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de la tragedia.

    Etiquetas:
    planta nuclear, Japón, Fukushima
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook