07:24 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Mohamed V, exrey de Malasia

    Abogado del exrey de Malasia confirma oficialmente divorcio del monarca de su esposa rusa

    © AP Photo / Yam G-Jun
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — El jurista singapurense Koh Tien Hua, el abogado personal del exrey de Malasia, Mohamed V, de 49 años, confirmó oficialmente a Sputnik que el monarca se divorció de la rusa Oksana Voevódina (Gorbatenko), de 25 años, vencedora del concurso Miss Moscú 2015.

    El jurista envió a esta agencia el comunicado oficial sobre el divorcio de la pareja.

    El documento está sellado en impreso de la empresa jurídica singapurense Eversheds Harry Elias LLP, cuyo copropietario es Koh Tien Hua.

    "Les informamos que su Alteza Real se divorció de manera irreversible con la señora Rihana Oksana Gorbatenko el 22 de junio de 2019 con pronunciar tres veces la palabra "talaq" [divorcio] conforme a las leyes de sharia", dice el documento.

    La información sobre el divorcio de Mohamed V y Oksana Voevódina fue difundida por los medios a mediados del julio.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Rihana Oksana Petra (@rihanapetra)

    Según fuentes, a la familia real le preocupó un post en Instagram en que Oksana afirmó que su hijo "será rey de Malasia".

    Las bodas de Mohamed V y Oksana se celebraron el 22 de noviembre de 2018 en la provincia de Moscú; seis meses antes la joven se convirtió al islam y tomó el nombre de Rihana.

    La boda no fue confirmada por el Palacio Nacional, pese a las numerosas fotos y vídeos de la ceremonia en las redes sociales, y provocó la polémica entre algunos sectores conservadores del país musulmán.

    Etiquetas:
    divorcio, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik