Widgets Magazine
En directo
    Dragón de Komodo

    La famosa isla de los dragones vivos se cierra

    CC BY 2.0 / Gary Ullah / Komodo Dragon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3150

    Alcanzan los tres metros de longitud, su cola puede matar a un caballo, mientras que su sangre los convierte en inmunes a la infección. Malas noticias: si todavía no has visto los varanos de Komodo en vivo, tienes los últimos meses para hacerlo.

    Buena noticia: las autoridades de Indonesia han decidido cerrar al público solo la isla de Komodo desde enero de 2020, mientras que la posibilidad de visitar a los dragones de Komodo en las islas cercanas, por ejemplo, Rinca y Padar, se mantiene.

    Los detalles del cierre de Komodo para fines turísticos fueron revelados por Josef Nae Soi, vicegobernador de la provincia de East Nusa Tenggara, citado por Reuters.

    "Tenemos que salvar a los dragones de Komodo de la extinción, esa es la cuestión", explicó.

    No descarta que Komodo pueda reabrirse dentro de un año, pero en ese caso, se convertirá en un destino de lujo, es decir, los visitantes tendrán que pagar una alta tarifa de entrada.

    Además de cortar el turismo en Komodo, las autoridades de Indonesia están pensando en reubicar a los residentes que definitivamente sufrirán económicamente al privarlos de la fuente de sus ganancias, el turismo. El presidente del país Joko Widodo lo tiene claro: "Queremos que la isla de Komodo se destine a la conservación. Si no puedes pagarlo, no necesitas ir allí".

    Etiquetas:
    Indonesia, dragón de Komodo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik