- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China exige que EEUU deje de manipular la situación en Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China sabe que tras los desórdenes en Hong Kong están fuerzas exteriores y exhorta a EEUU a darse cuenta de que este territorio forma parte de China y dejar de jugar el papel de manipulador, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

El Reino Unido y EEUU expresaron preocupación tras los desórdenes que estallaron el 21 de julio cerca de la estación de metro de Yuen Long de Hong Kong, en medio de las permanentes protestas que sacuden esta región administrativa de China durante los últimos tiempos.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
Londres señaló que los actos de violencia son inadmisibles e instó a las autoridades locales a efectuar una investigación independiente.

Washington declaró que le preocupa cómo se garantizan la libertad de expresión y de reuniones en Hong Kong.

Al comentarlo, Hua Chunying dijo que los sucesos en cuestión "no tienen nada que ver con la libertad de expresión y de reuniones" y también reveló que muchos medios locales detectan indicios de que unas fuerzas extranjeras están tras el planeamiento y la realización de esos actos.

"Me interesa saber si las personalidades oficiales de EEUU pueden responder francamente ante el mundo entero a la pregunta sobre el papel que jugó EEUU en los últimos acontecimientos en Hong Kong y qué pretende lograr", señaló la diplomática.

También declaró que "China no consentirá que un Estado extranjero se inmiscuya en los asuntos de Hong Kong" y recomendó a EEUU "quitar de Hong Kong sus manos de manipulador lo más rápido posible".

Estudiantes de Hong Kong tras las protestas - Sputnik Mundo
Manifestantes universitarios se niegan a reunirse con el Gobierno de Hong Kong
El 21 de julio, decenas de miles de personas tomaron las calles de Hong Kong en una tercera manifestación por la polémica ley de extradición, que el Gobierno suspendió el 15 de junio pero se negó a revocarla por completo.

Los manifestantes abandonaron la ruta acordada con las autoridades y bloquearon las arterias principales de la ciudad.

Durante la protesta, algunos manifestantes arrojaron pintura al emblema nacional en la puerta de la oficina de enlace del Gobierno chino, pintaron insultos sobre el muro exterior del edificio e intentaron irrumpir en el mismo.

La policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Por la tarde, en la estación del metro Yuen Long un grupo de hombres vestidos con camisetas blancas y armados con palos atacó a otro grupo de personas, vestidas de negro, al tomarlas por manifestantes.

Como resultado del enfrentamiento 45 personas quedaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала