Widgets Magazine
En directo
    Marfil incautado por la autoridades de Singapur

    Autoridades de Singapur incautan toneladas de marfil y de escamas de pangolines

    © REUTERS / Singapore National Parks Board
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Autoridades de Singapur decomisaron una cantidad récord de marfil, de 8,8 toneladas y un costo de alrededor de 12,9 millones de dólares estadounidenses, informó el periódico Straits Times.

    El marfil estaba en contenedores procedentes de la República Democrática del Congo y destinados a Vietnam.

    Se trata de un lote récord de marfil decomisado en la historia de Singapur, para obtenerlo se necesitaron unos 300 elefantes.

    Durante la operación policial se incautaron también 11,9 toneladas de escamas de los pangolines, que pueden costar más de 35 millones de dólares.

    Las escamas de los pangolines incautadas en Singapur
    © REUTERS / Singapore National Parks Board
    Las escamas de los pangolines incautadas en Singapur

    Según Straits Times, se trata del tercer decomiso grande de escamas del pangolín desde abril pasado, en total en este período se incautaron 37,5 toneladas de escamas.

    ​Varios especialistas destacan al pangolín como el mamífero más traficado del mundo, gracias a sus escamas hechas de queratina, las que suelen ser usadas en medicina tradicional.

    La posesión de objetos de marfil, de cuerno del rinoceronte o de pellejo del pangolín, mamífero hoy en extinción pero antaño muy difundido en el Sureste Asiático y África del Sur, son símbolos del prestigio en la alta sociedad de varios países de Asia, incluidos China, Corea y Vietnam.

    Etiquetas:
    extinción, contrabando, Singapur, marfil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik