Widgets Magazine
13:25 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Antonio Guterres, secretario general de la ONU (archivo)

    Guterres expresa su pésame por la muerte de Yukiya Amano

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres expresó sus condolencias por la muerte del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, de 72 años, quien falleció este 22 de julio.

    "Me entristece profundamente la noticia sobre el fallecimiento del director general de OIEA, Yukiya Amano. Todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo recordarán su notable contribución al uso pacífico de la tecnología nuclear y su compromiso con el multilateralismo", tuiteó Guterres.

    A su vez, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, calificó de "gran pérdida para el OIAE y la comunidad internacional" el fallecimiento del Amano.

    "En nombre de la Unión Europea, me gustaría expresar mi pésame a la familia del embajador Amano y a los funcionarios del OIAE", dijo Mogherini.

    Apuntó que "durante su mandato, Amano sirvió al OIEA y sus Estados miembros con una dedicación y un compromiso inquebrantables".

    Nacido en 1947 y graduado en universidades de Japón y Francia, Amano se incorporó en 1972 al Ministerio de Exteriores japonés y ocupó desde entonces diversos cargos relacionados con el desarme y la no proliferación nuclear.

    En 2009, Amano fue elegido director general del OIEA.

    Etiquetas:
    pésame, ONU, Antonio Guterres, Yukiya Amano, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik