- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman la muerte de 25 personas en el incendio de un estudio de animación en Kioto

© REUTERS / KyodoIncendio en un estudio de animación en Kioto
Incendio en un estudio de animación en Kioto - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los médicos confirmaron la muerte de 25 personas en el incendio en un estudio de anime en la ciudad japonesa de Kioto, informó la agencia Kyodo citando a representantes de la Policía Central de la ciudad.

El incendio en el edificio de tres pisos de Kyoto Animation también dejó 36 heridos, 10 de ellos de gravedad, según la policía y los equipos de rescate.

Antes se informaba de la muerte de 16 personas. Además, los agentes del orden y los bomberos no pueden localizar a más de una docena de personas.

​El director ejecutivo de Kyoto Animation y propietario del estudio, Hideaki Hatta, declaró que la compañía había recibido amenazas en más de una ocasión.

"No se puede decir que las protestas contra la empresa fueran diarias, pero sí eran muchas, sobre todo recibíamos cartas con amenazas de muerte", dijo Hatta, citado por el canal de televisión NHK.

Como señaló Hatta, el estudio de Kioto fue el "corazón del proceso de producción", aunque el estudio principal tiene su sede en la ciudad de Uji.

Los informes preliminares apuntan a que un hombre entró en la instalación, roció un líquido, posiblemente gasolina y prendió fuego.

​El incendio fue declarado hacia las 10:30 hora local (GMT+9), cuando en el local se encontraban más de 70 personas.

El supuesto responsable del incendio, un individuo de 41 años, fue detenido a la salida del edificio y trasladado a un hospital, porque también habría sufrido quemaduras, según algunos testimonios.

​Fundada en 1981, la empresa Kyoto Animation ( KyoAni) tiene sede en Uji, una localidad situada al sur de Kioto.

El estudio, con una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, publicó en su cuenta de Twitter que la desgracia le dejó "sin palabras".

El político deseó una pronta recuperación a los heridos y dijo que reza por que los difuntos descansen en paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала