Widgets Magazine
06:31 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Inundaciones en la India

    Las inundaciones afectan a más de 5,7 millones de personas en la India

    © REUTERS / Anuwar Hazarika
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Más de 5,7 millones de personas se ven afectadas estos días por las inundaciones en el estado nororiental indio de Assam, reportó la agencia regional de gestión de desastres (Asdam, por sus siglas en inglés).

    Las lluvias monzónicas provocaron el desbordamiento de once ríos, entre ellos el Brahmaputra, anegando cultivos en una superficie de más de 17,3 millones de hectáreas y más de 4.600 aldeas en 29 distritos del estado, según el informe correspondiente al 17 de julio.

    ​Unas 152.000 personas encontraron refugio en 819 centros de acogida provisionales instalados por las autoridades.

    El pasado 13 de julio, el estado de Assam recibió un 95% más de lluvia; al día siguiente, un 127% más; y el 15 de julio, un 224% más del volumen habitual de precipitaciones, cita el canal NDTV los datos del Centro Meteorológico Regional en Guwahati.

    ​El informe de Asdam menciona la cifra de al menos 10 víctimas mortales a causa de las inundaciones más recientes, pero NDTV señala que ya son 29 en lo que va de este mes.

    También los animales están sufriendo las consecuencias de esta temporada monzónica: al menos 39 murieron en el período del 13 al 17 de julio en el parque natural de Kaziranga, que alberga la población más grande del mundo de rinoceronte indio y otras especies como gibones Hoolock, tigres, leopardos, elefantes indios, osos bezudos, búfalos de agua salvajes, y ciervos de los pantanos.

    Etiquetas:
    lluvias, inundación, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik