02:50 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Derrumbe de un edificio de cuatro pisos en Bombay, la India

    Más de 40 personas, posiblemente atrapadas al colapsar edificio de cuatro pisos en Bombay

    © REUTERS / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — De 40 a 50 personas pudieron quedar atrapadas al derrumbarse un edificio de cuatro pisos en Bombay, reportó el canal NDTV.

    El incidente tuvo lugar el 16 de julio por la tarde (GMT+5:30) en el barrio Dongri, en una zona azotada por fuertes lluvias a lo largo de las últimas semanas.

    El canal News Nation, citando los datos de última hora proporcionados por el ministro de Vivienda del estado de Maharashtra, Radhakrishna Vikhe Patil, reportó que al menos 12 personas perdieron la vida en el derrumbe.

    Por su parte, la policía local comunicó que el siniestro dejó diez muertos, según indicó la cadena televisiva.

    En la escena se encuentran camiones de bomberos, ambulancias y equipos de rescate de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) que están buscando a sobrevivientes.

    Para acelerar la operación del rescate, la NDRF movilizó tres equipos.

    El ministro principal del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, dijo a los periodistas que el edificio colapsado tenía unos 100 años y que en él residían unas 15 familias.

    El funcionario pidió a los conciudadanos que eviten concentrarse en la zona, para no obstaculizar la operación de rescate, que es la máxima prioridad ahora.

    La corporación que gobierna el área metropolitana de Bombay, según ANI, había advertido al propietario del edificio siniestrado que, acorde a un informe de auditores fechado el 7 de agosto de 2017, la instalación pertenecía a la categoría C1, es decir, estaba sujeta al desalojo y la demolición lo más pronto posible. 

    Etiquetas:
    lluvias, derrumbe, Bombay, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik