- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran alerta nacional por dengue en Filipinas

CC0 / Pixabay / Un mosquito (imagen referencial)
Un mosquito (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud de Filipinas, Francisco Duque, declaró alerta nacional ante el rápido incremento de casos del dengue a lo largo del país, informó el canal CNN Philippines.

Del 1 de enero al 29 de junio de 2019 se registraron en el país 106.630 casos, un 85% más que en el mismo período del año anterior.

Las Bisayas Occidentales son la región más afectada, con 13.164 casos, seguidas por Calabarzón (11.474) y las Bisayas Centrales (9.199).

Mosquito - Sputnik Mundo
La música electrónica sirve como repelente de mosquitos

El dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta. Es transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes, ante todo, en áreas urbanas y semiurbanas.

El dengue suele manifestarse entre 3 y 14 días después de la picadura infectiva con una fiebre alta (40Cº) que va acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que no hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, que es una complicación potencialmente mortal, la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала