Widgets Magazine
11:13 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Un mosquito (imagen referencial)

    Declaran alerta nacional por dengue en Filipinas

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud de Filipinas, Francisco Duque, declaró alerta nacional ante el rápido incremento de casos del dengue a lo largo del país, informó el canal CNN Philippines.

    Del 1 de enero al 29 de junio de 2019 se registraron en el país 106.630 casos, un 85% más que en el mismo período del año anterior.

    Las Bisayas Occidentales son la región más afectada, con 13.164 casos, seguidas por Calabarzón (11.474) y las Bisayas Centrales (9.199).

    El dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta. Es transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes, ante todo, en áreas urbanas y semiurbanas.

    El dengue suele manifestarse entre 3 y 14 días después de la picadura infectiva con una fiebre alta (40Cº) que va acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    A pesar de que no hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, que es una complicación potencialmente mortal, la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

    Etiquetas:
    dengue, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik