00:19 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Rosatom

    La compañía rusa Rosatom ayudará a formar especialistas para la rama nuclear de Laos

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rosatom ayudará a formar especialistas para la futura industria nuclear de Laos, según el respectivo memorando firmado en Moscú al cierre de la 15 reunión de la comisión intergubernamental ruso-laosiana de cooperación económica y tecno-científica.

    "La corporación Rosatom y el Ministerio de Energía y Minería de Laos suscribieron dos memorandos de comprensión mutua: sobre la formación en la sociedad de la opinión positiva respecto a la energía nuclear y sobre la preparación de cuadros para la energía atómica de Laos", informó el 10 de julio el Ministerio ruso de Desarrollo Digital y Comunicaciones de Masas.

    En abril de 2016, Rusia y Laos firmaron un memorando sobre la cooperación en el uso civil de energía atómica, en particular en la proyección, construcción y explotación de reactores energéticos, así como en la investigación científica y en los estudios fundamentales y aplicados de la seguridad nuclear y de la medicina nuclear.

    En septiembre de 2017, las partes rusa y laosiana firmaron una hoja de ruta sobre el uso de la energía atómica con fines pacíficos. 

    Etiquetas:
    energía, industria nuclear, Rosatom, memorando, Laos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik