05:17 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Explosión en un arsenal (imagen referencial)

    Kazajistán chequea el almacenamiento de municiones en sus arsenales

    © Sputnik / Emercom Abkhazia
    Asia y Oceanía
    URL corto
    120
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — Una comisión especial ha empezado a chequear cómo se almacenan las municiones en las unidades militares de Kazajistán tras las explosiones producidas en un arsenal situado en el sur de la República, informó el Ministerio de Defensa kazajo.

    La oficina de prensa de este organismo comunicó con anterioridad que el 24 de junio en un arsenal cerca de Aris, una ciudad de 44.300 habitantes situada en la provincia meridional kazaja de Turkestán, se produjo un incendio que provocó que las municiones explotaran.

    Tres personas murieron, incluidos dos militares; los habitantes de la ciudad fueron evacuados y pudieron regresar a sus hogares el 29 de junio, después de las labores de limpieza de municiones y fragmentos.

    "El titular de Defensa, Nurlán Yermekbáev, ordenó formar una comisión especial para estudiar minuciosamente cómo se almacenan las municiones, el chequeo se efectúa en todas las regiones del país", comunicó el ministerio.

    Para realizar esta labor se trajeron a expertos de alta cualificación con conocimientos técnicos especializados en almacenamiento de armas y con experiencia en materia de seguridad antiincendios y contra sabotaje, detalló.

    También reveló que la comisión verificará en qué condiciones se guardan las municiones, cómo se acatan las normas de la seguridad antiincendio, evaluará eventuales riesgos en situaciones de emergencia y dará recomendaciones que lleven a elevar el nivel de seguridad en los arsenales.

    Etiquetas:
    municiones, arsenal, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik