- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia confirma la liberación de su ciudadano Alek Sigley en Corea del Norte

© REUTERS / KyodoEl estudiante australiano Alek Sigley (centro)
El estudiante australiano Alek Sigley (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estudiante australiano Alek Sigley, detenido en Corea del Norte, está "sano y salvo", confirmó el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

"Nos informaron que [la República Popular Democrática de Corea] lo liberó y que él salió del país, puedo confirmar que llegó sano y salvo [a China]", dijo Morrison al intervenir este 4 de kulio en el Parlamento australiano.

El primer ministro expresó su "más profunda gratitud" a las autoridades suecas por haber contribuido a la liberación de Alek.

​"Las autoridades suecas nos informaron que se reunieron con altos funcionarios de la RPDC y plantearon el problema de la desaparición de Alek", dijo.

​Para Morrison, el caso "demuestra el valor de un trabajo discreto, entre bastidores, realizado por funcionarios para resolver casos consulares delicados en estrecha asociación con otros gobiernos".

Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá (archivo) - Sputnik Mundo
Desaparece el segundo ciudadano canadiense en China
Sigley, de 29 años, era el único ciudadano australiano que residía en el país asiático, donde estudiaba literatura contemporánea. Cursaba un máster en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang y, paralelamente, dirigía la empresa de excursiones Tongil Tours.

La última vez que hubo noticias de Sigley en las redes sociales fue el 25 de junio, después de lo cual desapareció.

Su liberación se produjo después de que un enviado especial del Gobierno de Suecia, Kent Rolf Magnus Harstedt, visitara Corea del Norte.

Fuentes del portal NK News familiarizadas con la situación dicen que Alek Sigley se encuentra en China en estos momentos y saldrá este 4 de julio un vuelo a Japón.

"¡Feliz por la liberación del ciudadano australiano Alek Sigley hoy! Suecia ha hecho todo el trabajo posible para el Sr. Sigley en virtud de nuestro acuerdo bilateral con Australia. Aliviada de que la situación se haya resuelto", comentó en su cuenta de Twitter la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallstrom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала