- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón evacúa a más de un millón de personas en la isla de Kyushu por aguaceros

CC0 / Unpslash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de los distritos sur de la isla japonesa de Kyushu ordenaron evacuar con urgencia a 1.094.000 personas por la amenaza de inundaciones y desprendimientos de terreno procedente de las fuertes lluvias que caen en esta parte del país, informó la agencia de noticias Kyodo.

Según sus datos, la destrucción o la inundación amenazan a 517.500 viviendas en las prefecturas de Miyazaki y Kagoshima, los evacuados se alojan en polideportivos u otras instalaciones seguras, donde tendrán que pasar la próxima noche.

​El servicio meteorológico advierte que los aguaceros continuarán el 4 de julio en los distritos del suroeste de Japón, en unas zonas en 24 horas pueden caer precipitaciones equivalentes a la norma mensual.

En julio del año pasado, las inundaciones y los aludes causaron la muerte de más de 200 personas en las prefecturas niponas de Hiroshima, Ehime y Okayama.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала