- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interpol abrirá en Singapur una unidad de lucha contra el terrorismo

© AFP 2023 / Roslan Rahman Logo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director ejecutivo de los servicios policiales de Interpol, Tim Morris, anunció que el ente abrirá una unidad en Singapur para luchar contra el terrorismo en la región Asia-Pacífico, informó The Straits Times.

Según este periódico, a la cabeza de esta unidad estará un oficial de la Policía de Singapur (Singapore Police Force, SPF).

El logo de Interpol (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente colombiano y jefe de Interpol abordan la seguridad global y regional
"Los policías locales conocen la región mejor que nadie. Interpol necesita usar sus conocimientos y experiencia tanto para luchar contra el terrorismo en la región como para averiguar cómo el terrorismo influye sobre otras regiones del mundo, trátese de Europa, Occidente, África del Este o América Latina", dijo Morris en la conferencia INTERPOL World Tour, que se celebra en Singapur.

La nueva unidad tendrá acceso a 18 bases de datos de Interpol, que contienen, en particular, la información sobre extremistas extranjeros y las plataformas de redes sociales que usan los terroristas, comunicó The Straits Times.

Más aquí: Interpol y Europol incautan 4.419 reptiles vivos en una operación contra el tráfico de especies

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала