- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Numerosos muertos en la India en dos derrumbes causados por lluvias torrenciales

© REUTERS / Prashant WaydandeDerrumbe de un muro en Mumbai
Derrumbe de un muro en Mumbai  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 16 personas murieron en dos derrumbes provocados por las lluvias torrenciales que anegaron varias partes de Bombay y la zona adyacente, informaron los medios indios.

Trece personas fallecieron y cuatro resultaron heridas de gravedad al colapsar un muro en el área de Malad, según el canal NDTV.

El departamento local de gestión de desastres confirmó en su cuenta de Twitter que "en un incidente extremadamente desafortunado, 13 personas murieron al colapsar un muro de contención" en una colina de la aldea Kurar.

Entre tres y cinco personas podrían estar atrapadas bajo los escombros del muro que colapsó en la noche del 1 al 2 de julio.

En la escena del incidente siguen trabajando equipos de socorristas con perros sabuesos. Según la información de última hora, han encontrado ya a dos supervivientes: una mujer y un niño.

Otro derrumbe se produjo sobre el mediodía de este 2 de julio en Kalyan, en el área metropolitana de Bombay.

El muro de una escuela colapsó sobre dos casas adyacentes matando a tres personas, entre ellas un niño. Los equipos de rescate, ayudados por los vecinos, salvaron a cuatro personas más que quedaron atrapadas bajo los escombros.

Lluvia y un relámpago - Sputnik Mundo
Los rayos causan decenas de muertos en un día en el noreste de la India
El mal tiempo provocó el derrape de un Boeing 737-800 de la aerolínea SpiceJet durante el aterrizaje en Bombay y obligó a cancelar más de 50 vuelos y desviar medio centenar más a otros aeródromos, particularmente a Goa. Sin embargo, el aeropuerto se mantiene operativo.

Las lluvias torrenciales, que descargaron más de 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas, van a continuar en los próximos días, según las previsiones meteorológicas.

Las autoridades del estado de Maharashtra declararon este 2 de julio como día no laboral en Bombay y recomendaron a los ciudadanos que solo salgan en casos de extrema necesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала