Widgets Magazine
07:03 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Protestas en Hong Kong

    Trece policías de Hong Kong hospitalizados tras ser rociados por un liquido desconocido

    © REUTERS / Tyrone Siu
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (112)
    0 01
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Al menos 13 agentes de la policía fueron hospitalizados en Hong Kong tras ser rociados por un liquido desconocido en las protestas que coinciden con el 22 aniversario del restablecimiento de la soberanía china sobre la región, informó la policía.

    Los agentes sufrieron heridas, algunos tenían problemas respiratorios y otros tenían picazón en la piel.

    El departamento contra el crimen organizado investiga lo ocurrido.

    El aniversario de la transferencia de la soberanía británica de Hong Kong a China se celebró por primera vez en el interior de un edificio, en medio de las protestas, mayores medidas de seguridad y también debido a un clima lluvioso.

    La emisora RTHK informa también que la policía utilizó gas pimienta y porras para dispersar a los manifestantes que habían bloqueado la calle que va a la plaza donde se celebra la ceremonia de izamiento de la bandera cada 1 de julio.

    Los manifestantes intentaron también romper el vidrio del edificio del parlamento de la urbe para irrumpir en la sede del ejecutivo.

    Más: Pekín acusa a Occidente de apoyar a los organizadores de los disturbios en Hong Kong

    En los enfrentamientos de hoy participaron casi 1.000 personas, sin embargo las autoridades estiman que el número de manifestantes aumentará.

    A principios de junio, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

    El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

    Las protestas se reanudaron el 22 de junio, pero no fueron tan grandes y pronto se calmaron.

    Los que se oponen a los cambios temen que eso permitirá extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresan desacuerdo con la política oficial del Pekín.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (112)
    Etiquetas:
    envenenamiento, policía, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik