- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Corea del Norte un estudiante australiano

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaPionyang
Pionyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO/MOSCÚ (Sputnik) — Un estudiante de Australia fue detenido en Corea del Norte, comunicó la televisión 9News citando al Ministerio de Exteriores y Comercio australiano.

El detenido es Alek Sigley, de 29 años, el único nacional de Australia que vive en Corea del Norte.

"El Ministerio de Exteriores y Comercio de Australia brinda la asistencia consular de acuerdo con la carta de servicios consulares a la familia de un australiano que, según informes, se encuentra detenido en Corea del Norte", dice la nota.

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol, junto al líder norcoreano, Kim Jong-un, en Hanói - Sputnik Mundo
¿The Walking Dead? Los ejecutados por Kim Jong-un 'resucitan'
El ministerio trata de aclarar la situación y ponerse de contacto con el detenido, señala la cadena.

Australia mantiene relaciones con Corea del Norte pero no tiene su propia embajada o consulado en ese país. La asistencia consular a los ciudadanos australianos es proporcionada parcialmente por la Embajada de Suecia.

El joven detenido es de la ciudad de Perth, actualmente estudia la literatura coreana en la Universidad Kim Il-sung, cursó estudios en la Universidad Nacional Australiana en Canberra antes de ir a China y luego a Corea del Norte.

Además, fundó una empresa que organiza viajes para estudiantes extranjeros. El año pasado, Sigley se casó en Corea del Norte con una japonesa.

También: Kim Jong-un habría "purgado" a su equipo negociador tras la fallida cumbre de Hanói

El 25 de junio, Sputnik realizó una entrevista con Alek Sigley que contó sobre la literatura de amor norcoreana. El joven ya había hablado antes con algunos medios y este año escribió un artículo para el periódico The Guardian.

Sigley dijo a Sputnik que escribe una tesis en Corea del Norte donde pasa periodos de tres meses.

El australiano dijo que iba a viajar de Pyongyang a Tokio el 18 de julio. El corresponsal de esta agencia no ha podido contactar con Sigley desde el 25 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала