Widgets Magazine
En directo
    Fuego (imagen referencial)

    Aumenta el número de muertos tras las explosiones en un arsenal kazajo

    CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fire (III)
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El número de muertos a causa de una cadena de detonaciones en un arsenal militar cerca de la ciudad de Aris, en el sur de Kazajistán, se elevó a tres, declaró el portavoz del Comité de Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior kazajo, Nursultán Nurajmétov.

    "Según los datos del Departamento de Salud de la provincia de Turkestán, 70 personas pidieron asistencia médica, de ellas 45 fueron hospitalizadas, y otras tres murieron", dijo Nurajmetov.

    El portavoz especificó que el tercer muerto es un militar.

    Desde el Ministerio de Defensa, a la vez, comunicaron que otros "dos militares se encuentran en estado grave, mientras nueve sufren heridas leves que no suponen un riesgo para la vida y la salud".

    Además, Nurajmétov comunicó que en la ciudad ya fueron extinguidos 52 incendios, mientras en el arsenal todavía se mantienen tres focos de riesgo sin llamas.

    Un grupo de 145 artificieros está retirando municiones sin detonar en la ciudad y el arsenal, así como en todas las estaciones y vías férreas.

    El viceministro de Defensa kazajo, Timur Dandibáev, al comentar lo ocurrido en Aris, estimó en unas 40 o 50 el total de detonaciones que se produjeron en el arsenal, dado el número de municiones almacenadas en este.

    Más: Detonaciones en un arsenal kazajo afectan a más de 8.000 pasajeros de trenes

    El 24 de junio, en un arsenal cerca de Aris, una localidad de poco más de 44.000 habitantes situada en la provincia meridional kazaja de Turkestán, se produjo un incendio que desató detonaciones de municiones.

    Etiquetas:
    Kazajistán, explosión solar, muerte, aumento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik