Widgets Magazine
03:51 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Malasia

    Malasia ordena el cierre de los centros educativos de Pasir Gudang por la contaminación

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Malasia ordenaron el cierre temporal de todos los centros de enseñanza en la ciudad de Pasir Gudang, en el estado de Johor, después de que varios alumnos reportaran problemas respiratorios y vómitos relacionados con la “contaminación atmosférica”, comunicó el diario turco Star.

    Las causas de la contaminación no se especifican.

    "Pedimos a los directores y la administración escolar que informaran a los estudiantes, profesores, padres y empleados sobre el cierre [de los centros educativos]", comunicó el Ministro de Educación de Johor, Azman Adnan.

    Todas las 475 instituciones educativas de Pasir Gudang permanecerán cerradas del 25 al 27 de junio para que las autoridades malasias puedan eliminar la contaminación.

    La ciudad cuenta con 111 colegios de educación primaria y secundaria, tres instituciones de educación superior, 14 escuelas privadas e internacionales, así como 347 guarderías privadas.

    El Ministerio de Educación seguirá el desarrollo de la situación, subrayó Adnan.

    Es la segunda vez en tres meses que las autoridades de Pasir Gudang ordenan el cierre de centros educativos por la contaminación.

    Más aquí: Guerra de basura: conflicto entre Canadá y Filipinas evidencia la grave crisis de residuos en países desarrollados

    En marzo pasado, tras un vertido de residuos tóxicos en un río, cerraron al menos 111 instituciones de enseñanza.

    Etiquetas:
    contaminación, colegios, cierre, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik