- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia ordena el cierre de los centros educativos de Pasir Gudang por la contaminación

CC0 / Pixabay / La bandera de Malasia
La bandera de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Malasia ordenaron el cierre temporal de todos los centros de enseñanza en la ciudad de Pasir Gudang, en el estado de Johor, después de que varios alumnos reportaran problemas respiratorios y vómitos relacionados con la “contaminación atmosférica”, comunicó el diario turco Star.

Las causas de la contaminación no se especifican.

"Pedimos a los directores y la administración escolar que informaran a los estudiantes, profesores, padres y empleados sobre el cierre [de los centros educativos]", comunicó el Ministro de Educación de Johor, Azman Adnan.

Todas las 475 instituciones educativas de Pasir Gudang permanecerán cerradas del 25 al 27 de junio para que las autoridades malasias puedan eliminar la contaminación.

Plástico en una playa en Malasia - Sputnik Mundo
Malasia se niega a convertirse en el basurero de residuos plásticos
La ciudad cuenta con 111 colegios de educación primaria y secundaria, tres instituciones de educación superior, 14 escuelas privadas e internacionales, así como 347 guarderías privadas.

El Ministerio de Educación seguirá el desarrollo de la situación, subrayó Adnan.

Es la segunda vez en tres meses que las autoridades de Pasir Gudang ordenan el cierre de centros educativos por la contaminación.

Más aquí: Guerra de basura: conflicto entre Canadá y Filipinas evidencia la grave crisis de residuos en países desarrollados

En marzo pasado, tras un vertido de residuos tóxicos en un río, cerraron al menos 111 instituciones de enseñanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала