Widgets Magazine
En directo
    Pyongyang, capital de Corea del Norte

    China asegura que cumple en plena medida las sanciones impuestas a Corea del Norte

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    PEKÍN (Sputnik) — China cumple cabalmente las sanciones impuestas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y exige tal cumplimiento de sus instituciones financieras, declaró el portavoz de la Cancillería china, Gen Shuang, al comentar publicaciones sobre la supuesta violación del régimen de sanciones por un banco de su país.

    El periódico The Washington Post escribió que un importante banco de la República Popular China (RPCh) puede perder el acceso al mercado estadounidense por la violación de las sanciones impuestas contra Corea del Norte.

    Un tribunal de EEUU detectó infracciones en tres bancos de la RPCh, informó ese medio, sin indicar cuáles.

    "El Gobierno de China cumple en pleno volumen todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y exige que hagan lo propio las instituciones y compañías financieras y personas privadas del país, asimismo exige que las representaciones de las instituciones financieras chinas en el exterior acaten estrictamente las actas legislativas locales", dijo el portavoz en una sesión informativa para los medios.

    El diplomático al mismo tiempo señaló que China se manifiesta en contra de que la jurisdicción extraterritorial se aplique a las compañías chinas.

    Más: ¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?

    El Departamento de Justicia de EEUU investigó en 2017 la cooperación entre Bank of Communications, China Merchants Bank y Shanghai Pudong Development Bank (SPDB) con una compañía de Hong Kong imputada del blanqueo de más de 100 millones de dólares para el norcoreano Foreign Trade Bank, recordó The Washington Post e hizo la conclusión de que es el SPDB, el noveno por el volumen de los activos en China, puede perder el acceso al mercado de EEUU.

    Etiquetas:
    sanciones, China, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik