- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de China califica de exitosa su visita a Corea del Norte

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, caracterizó de exitosa la primera visita de Estado que realizó a Corea del Norte, según un comunicado publicado en el sitio web del departamento de relaciones internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China.

"Cualesquiera que sean los cambios de la situación internacional, China continuará apoyando de manera resuelta la causa socialista de Corea del Norte, (...) la implementación de un nuevo camino de desarrollo estratégico, así como los esfuerzos (...) para resolver los problemas existentes por medios políticos y lograr la estabilidad a largo plazo en la península de Corea", dijo Xi, según el texto, en una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Un líder chino visita Corea del Norte por primera vez en 14 años

 - Sputnik Mundo
Un líder chino visita Corea del Norte por primera vez en 14 años
Kim, por su parte, agradeció al Gobierno y al pueblo chinos su apoyo y ayuda.

Xi destacó además que su visita a Corea del Norte demostró al resto del mundo la intención de Pekín y Pyongyang de promover la normalización política.

El presidente chino recordó que esta es la quinta reunión entre los líderes de los dos países en los últimos 15 meses, lo que es muy importante y simbólico en el contexto del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Corea del Norte.

"Espero que ambas partes hagan los esfuerzos necesarios para implementar los acuerdos importantes que se lograron alcanzar durante esta visita, así como que realicen una hoja de ruta de desarrollo de las relaciones bilaterales en una nueva época", expresó.

También: Kim Jong-un pide reciprocidad en la búsqueda de una solución para la península de Corea

Los días 20 y 21 de junio, Xi realizó una visita de Estado a Corea del Norte, la primera de un mandatario chino en los últimos 14 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала