Widgets Magazine
En directo
    Una pistola (imagen referencial)

    Nueva Zelanda gastará más de 130 millones de dólares para recomprar armas a los civiles

    CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades neozelandesas prevén gastar más de 130 millones de dólares para recomprar armas semiautomáticas, prohibidas en respuesta al atentado terrorista que se produjo en la ciudad de Christchurch a mediados de marzo, informó el diario Newstalk ZB, citando a la Policía.

    "Ahora el Gobierno tiene 190 millones de dólares [125 millones de dólares estadounidenses] para recomprar armas y 18 millones de dólares [11,8 millones de dólares estadounidenses] para poner en marcha un sistema para recolectarlas", dice el medio.

    Según el diario, hasta la fecha un total 672 armas fueron entregadas a la policía, mientras 4.815 fueron declaradas para su próxima entrega.

    Está previsto que la policía empezará la recolecta de armas a partir de mediados de julio.

    La policía publicó una lista de armas que prevé recolectar, indicando que la indemnización será del 95% del precio base si el arma es nueva o está en condición casi nueva, el 70% si está en condición promedio y el 25% para las armas en malas condiciones.

    La indemnización por las armas se pagará solo a los que tienen armas con licencias válidas, que no son necesarias para piezas, cartuchos y municiones.

    No te lo pierdas: Quién es el héroe que enfrentó al tirador de Nueva Zelanda

    Además este 20 de junio comienza la amnistía para los dueños de armas ilegales, que no prevé indemnizaciones y se prolongará hasta el 20 de diciembre.

    Un total de 51 personas fallecieron y medio centenar más resultaron heridas después de que el supremacista de origen australiano, Brenton Tarrant, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo pasado.

    Después del atentado, en abril el Parlamento de Nueva Zelanda aprobó un proyecto de ley que prohíbe armas semiautomáticas; de piezas, cartuchos y municiones que pueden emplearse para modificar armas y convertirlas en semiautomáticas; así como de escopetas con una capacidad de más de cinco cartuchos.

    Etiquetas:
    atentado, armas, compra, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik