- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder chino realiza la primera visita a Corea del Norte en 14 años

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, se dirigió a Corea del Norte junto con su esposa para una visita estatal de dos días que será la primera visita de un líder chino a este país en los últimos 14 años, comunicó la televisión central nacional.

Xi está acompañado por el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, el director de la Oficina del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Ding Xuexiang, y el miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, Yang Jiechi.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping asegura que China contribuirá al proceso de paz en la península de Corea
El presidente chino realiza su visita a Corea del Norte con motivo del 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Xi ya visitó Corea del Norte en 2008 como vice primer ministro, mientras que la última visita a ese país de un presidente chino fue realizada en 2005 por Hu Jintao.

Temas relacionados: China no planea cambiar su postura sobre la cooperación con Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала