- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez pescadores secuestrados en las aguas de Malasia Oriental

© Foto : Pixabay / dimitrisvetsikas1969Pesca (imagen referencial)
Pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Personas no identificadas secuestraron a 10 pescadores en las aguas del estado de Sabah, ubicado en la parte malasia de la isla de Borneo, informó el periódico New Straits Times citando a la Policía malasia.

Según el inspector general adjunto de la Policía, Datuk Mazlan Mansor, el incidente tuvo lugar por la noche cuando 16 personas pescaban a bordo de dos barcos durante el toque de queda en la zona de seguridad oriental de Sabah.

Militares filipinos en un puesto de seguridad en la isla de Joló, Filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
Militares filipinos confirman la muerte de un holandés secuestrado por islamistas en 2012
"Las personas se les acercaron en dos botes y secuestraron a 10 pescadores", dijo Mansor, al señalar que los secuestrados podrían ser ciudadanos de Indonesia o Filipinas.

Agregó que la Policía trata de identificar al propietario del barco y determinar si el grupo terrorista islamista filipino Abu Sayyaf estuvo involucrado en el secuestro.

Por su parte, el comisario de la Policía de la capital del estado Kota Kinabalu, Datuk Omar Mammah, señaló que los secuestrados son personas apátridas de entre 17 y 60 años de edad.

Se comunica que la Policía ya comenzó una investigación sobre el secuestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала