- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud con alerta de tsunami sacude la costa este de Japón

© AFP 2023 / Frederick FlorinTerremoto
Terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un sismo de magnitud 6,8 tuvo lugar en el norte de Japón, comunicó la Agencia Meteorológica del país asiático.

Según los datos el servicio nipón, el terremoto se produjo en la prefectura de Yamagata.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

La Agencia Meteorológica emitió alertas de tsunami, con olas de altura de 1 metro, para las prefecturas de Yamagata, Niigata e Ishikawa.

"Una amenaza marítima está presente. Salgan del agua y abandonen las regiones costeras de inmediato. Debido al riesgo de las fuertes corrientes continuas, no entren en el agua ni se acerquen a las regiones costeras hasta que se haya levantado la alerta", informó.

La agencia Kyodo comunicó que al menos cuatro personas resultaron heridas por el terremoto.

Además, Kyodo News comunicó, citando a la Secretaría de la Autoridad de Regulación Nuclear, que "no hay anomalías en la instalación nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, gestionada por la Compañía Eléctrica de Tokio".

Los siete reactores de la central, indicó, estaban desconectados.

El sismo tampoco afectó la planta nuclear de Fukushima.

Te puede interesar: Día negro: ¿cómo afectó el accidente nuclear de Fukushima a la economía japonesa?

De acuerdo con la cadena NHK, las autoridades japonesas evacuan a los residentes del norte del país.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, informó que el terremoto dejó sin electricidad a 5.900 viviendas en la prefectura de Yamagata, y 2.300 en Niigata.

Más tarde la alerta de tsunami declarada por el terremoto en la prefectura de Yamagata fue levantada de manera oficial, comunicó la cadena NHK.

Según la cadena, la alerta de tsunami para las prefecturas de Yamagata, Niigata e Ishikawa fue levantada alrededor de las 01.00 hora local del miércoles (16.00 GMT del martes).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала