En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El supremacista australiano Brenton Tarrant, autor de la masacre de marzo pasado en dos mezquitas neozelandesas, clamó inocencia durante una videoconferencia entre la prisión Paremoremo en Auckland, donde está recluido, y el Tribunal Superior de Christchurch, informó el diario NZ Herald.

    "Tarrant sonrió levemente cuando se presentó el alegato de inocencia a través de su abogado", señala el periódico.

    A Tarrant se le imputan 51 cargos de asesinato, 40 de asesinato en grado de tentativa y un cargo bajo la Ley de Supresión del Terrorismo.

    Según las previsiones, el juicio contra él comenzará el 4 de mayo de 2020 y podría prolongarse entre seis y doce semanas.

    Un total de 51 personas fallecieron y medio centenar más resultaron heridas después de que Brenton Tarrant abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo pasado.

    El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

    Temas relacionados: Nueva Zelanda prohíbe arma semiautomática y fusiles de asalto tras ataque en Christchurch

    La primera ministra Jacinda Ardern, calificó el doble ataque terrorista como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    Etiquetas:
    supremacistas, tiroteo, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook