- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Hong Kong cierra sus edificios en el centro de la urbe por las protestas

© REUTERS / Athit PerawongmethaLas protestas en Hong Kong
Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los edificios gubernamentales ubicados en el centro de Hong Kong, cerca de los cuales la víspera hubo protestas masivas contra las enmiendas a la ley de extradición, permanecerán cerrados por razones de seguridad, informó el Gobierno de esta región administrativa especial china.

"Por razones de seguridad, los edificios del Gobierno central estarán cerrados temporalmente hoy y mañana (los días 13 y 14 de junio)", dice el comunicado.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Autoridades de Hong Kong aconsejan pensar bien antes de participar en protestas
Añade que los funcionarios que trabajan en las oficinas gubernamentales en el centro de la ciudad no deben venir a trabajar, todas las visitas al complejo gubernamental se posponen o se cancelan.

El domingo pasado, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

También: Parlamento de Hong Kong pospone reunión sobre ley de extradición a causa de protestas

Un manifestante lanza una lata de gas lacrimógeno durante una manifestación contra un proyecto de la ley de extradición en Hong Kong, China.  - Sputnik Mundo
Las protestas en Hong Kong terminan en duros enfrentamientos con la policía
Los que se oponen a introducir los cambios temen que eso permita extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresan desacuerdo con la política del Pekín oficial.

El miércoles el Consejo Legislativo de Hong Kong aplazó una reunión sobre enmiendas a la ley de extradición a causa de las protestas en la ciudad.

La Policía de Hong Kong usó gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que intentaban hacerse paso hacia la asamblea legislativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала