- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán abrirá su espacio aéreo para el vuelo de Modi a la cumbre de la OCS

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Pakistán decidió abrir su espacio aéreo para que el avión del primer ministro indio, Narendra Modi, pueda volar a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Biskek, comunicó la agencia PTI, citando a un represente de las autoridades pakistaníes.

"Avisaremos al Gobierno indio de esa decisión una vez arreglados todos los detalles técnicos. La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán avisará de eso a todos los servicios aéreos", dijo.

La cumbre de la OCS se celebrará del 13 al 14 de junio, y tanto Modi como el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, prevén asistir al foro como miembros de esa organización.

Soldados indios (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto entre la India y Pakistán
Según informó a Sputnik una fuente diplomática india, no está programada una reunión separada de Modi y Khan en la cumbre en Biskek.

Pakistán cerró el espacio aéreo en febrero pasado tras un intercambio de ataques aéreos entre las dos naciones, el primero desde la guerra indo-pakistaní de 1971.

Desde entonces al Autoridad de Aviación Civil de Pakistán prorrogó varias veces el cierre parcial del espacio aéreo del país a los vuelos comerciales; la reciente prórroga fue hasta el 15 de junio.

Te puede interesar: Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India

Las relaciones entre la India y Pakistán se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала