01:43 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Alas de un avión (imagen referencial)

    Pakistán abrirá su espacio aéreo para el vuelo de Modi a la cumbre de la OCS

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Pakistán decidió abrir su espacio aéreo para que el avión del primer ministro indio, Narendra Modi, pueda volar a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Biskek, comunicó la agencia PTI, citando a un represente de las autoridades pakistaníes.

    "Avisaremos al Gobierno indio de esa decisión una vez arreglados todos los detalles técnicos. La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán avisará de eso a todos los servicios aéreos", dijo.

    La cumbre de la OCS se celebrará del 13 al 14 de junio, y tanto Modi como el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, prevén asistir al foro como miembros de esa organización.

    Según informó a Sputnik una fuente diplomática india, no está programada una reunión separada de Modi y Khan en la cumbre en Biskek.

    Pakistán cerró el espacio aéreo en febrero pasado tras un intercambio de ataques aéreos entre las dos naciones, el primero desde la guerra indo-pakistaní de 1971.

    Desde entonces al Autoridad de Aviación Civil de Pakistán prorrogó varias veces el cierre parcial del espacio aéreo del país a los vuelos comerciales; la reciente prórroga fue hasta el 15 de junio.

    Te puede interesar: Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India

    Las relaciones entre la India y Pakistán se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

    Etiquetas:
    Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), vuelos, Narendra Modi, espacio aéreo, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik