- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Fake news o crueldad ilimitada? Kim Jong-un ejecuta a un general tirándolo a las pirañas

© AP Photo / KCNA via KNSEl líder norcoreano Kim Jong-un con dos militares
El líder norcoreano Kim Jong-un con dos militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado tirar a un tanque con pirañas a un general acusado de haber planeado un golpe de Estado. Al menos así lo publicó Daily Star. Esta no es la primera vez que los medios 'mainstream' atribuyen al mandatario atroces asesinatos. La mayoría de los ejecutados, no obstante, suele 'resucitar' milagrosamente.

Según el tabloide británico Daily Star, el tanque gigante con los peligrosos peces fue instalado en la residencia de Ryongsong después de que Kim ordenara a sus asesores desarrollar nuevos métodos de ejecución. Las pirañas, conocidas en todo el mundo por sus afilados dientes, habrían sido importadas desde Brasil.

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol, junto al líder norcoreano, Kim Jong-un, en Hanói - Sputnik Mundo
¿The Walking Dead? Los ejecutados por Kim Jong-un 'resucitan'
Las manos y el torso de la víctima habrían sido cortados con cuchillos antes de que el hombre fuera arrojado al tanque de agua. De ahí que no esté claro si el general fue asesinado por los peces, murió a causa de las heridas o bien se ahogó, comunicaron varias fuentes que prefirieron mantener el anonimato.

"Kim gobierna con ayuda del miedo. Muchos enemigos del Estado son ejecutados en público. Él quiere que todos sepan, incluidos su consejeros de confianza, que están en riesgo de sufrir una muerte muy desagradable si sospecha que son traidores", declaró una fuente en la Inteligencia británica.

Esta no es la primera vez que los medios de comunicación publican informes acerca de crueles ejecuciones que han sido ordenadas presuntamente por el líder norcoreano. Sin embargo, estos informes resultan ser muchas veces noticias falsas.

También: La razón por la que las negociaciones entre Pyongyang y EEUU están en un punto muerto

Así, a finales de mayo, el periódico conservador surcoreano Chosun Ilbo informó que el enviado especial norcoreano Kim Hyok-chol había sido ejecutado junto a otros cuatro diplomáticos directamente en el aeródromo de Mirim tras el fracaso de la cumbre con EEUU en Hanói. A su vez, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol, considerado la mano derecha del líder norcoreano, fue enviado a hacer trabajos forzosos a una provincia lejana.

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿A quién ha ejecutado Corea del Norte?: "El duro juicio de la revolución"
Varios días después, Kim Yong-chol apareció junto al líder norcoreano en un concierto celebrado en Corea del Norte. Mientras que el director ejecutivo de Korea Risk Group, Chad O'Carroll, comunicó en su cuenta en Twitter que una fuente suya vio a Kim Hyok-chol en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Pyongyang.

Además, se había especulado con que el líder norcoreano podría haber destituido a su propia hermana, Kim Yo-jong, por el fracaso de la última cumbre con Trump, en la que ambos líderes abordaron el tema de la desnuclearización en la península coreana. No obstante, Kim Yo-jong volvió a aparecer en público al lado de Kim Jong-un durante un espectáculo que se celebró el 3 de junio en Pyongyang.

La popular cantante de Corea del Norte Hyon Song-wol también 'resucitó' de entre los muertos después de que la vieran junto al mandatario norcoreano la semana pasada, informó The Sunday Times.

En 2013 se creía que Hyon Song-wol había sido fusilada en público con un cañón antiaéreo por producir y distribuir supuestamente vídeos pornográficos. De acuerdo con el portal NK Pro, Hyon ocupa actualmente un cargo importante en el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Más: Una 'amante' de Kim Jong-un, reconciliando las dos Coreas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала