- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un enfrentamiento entre facciones rivales deja varios muertos en la India

© REUTERS / Danish IsmailPolicía de la India
Policía de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos tres personas murieron el 8 de junio por la noche a causa de un enfrentamiento entre los militantes del Partido Popular Indio (BJP, en el poder) y otra formación política, All India Trinamool Congress (AITC), en el estado de Bengala Occidental, reportó el canal NDTV.

El choque entre las dos facciones ocurrió en Nayjat, a unos 70 kilómetros de Calcuta, este del país, supuestamente tras una disputa en torno a la retirada de banderas partidistas de lugares públicos en un área del distrito de Hooghly.

La delegación del BJP en Bengala Occidental informó en su cuenta de Twitter de dos trabajadores que recibieron disparos en los ojos y un tercero, en la frente, así como de cuatro personas más que siguen desaparecidas tras la reyerta.

Según NDTV, también fue asesinado en el enfrentamiento un militante del AITC, partido fundado por la ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, y que hoy en día se perfila como la cuarta fuerza más importante en Lok Sabha (Cámara Baja).

Además: El Estado Islámico reclama su parte de la India

Las dos facciones sostienen que fueron los rivales los que sacaron pistolas durante la pelea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала