En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos tres personas murieron el 8 de junio por la noche a causa de un enfrentamiento entre los militantes del Partido Popular Indio (BJP, en el poder) y otra formación política, All India Trinamool Congress (AITC), en el estado de Bengala Occidental, reportó el canal NDTV.

    El choque entre las dos facciones ocurrió en Nayjat, a unos 70 kilómetros de Calcuta, este del país, supuestamente tras una disputa en torno a la retirada de banderas partidistas de lugares públicos en un área del distrito de Hooghly.

    La delegación del BJP en Bengala Occidental informó en su cuenta de Twitter de dos trabajadores que recibieron disparos en los ojos y un tercero, en la frente, así como de cuatro personas más que siguen desaparecidas tras la reyerta.

    Según NDTV, también fue asesinado en el enfrentamiento un militante del AITC, partido fundado por la ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, y que hoy en día se perfila como la cuarta fuerza más importante en Lok Sabha (Cámara Baja).

    Además: El Estado Islámico reclama su parte de la India

    Las dos facciones sostienen que fueron los rivales los que sacaron pistolas durante la pelea.

    Etiquetas:
    rivales, muerte, violencia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook