- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China adjudica las primeras licencias 5G para uso comercial

CC0 / Pixabay / Cables de internet (imagen ilustrativa)
Cables de internet (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China anunció la concesión de las cuatro primeras licencias 5G para uso comercial.

Los titulares de la licencia —China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network— podrán "prestar servicios de telecomunicaciones en las redes 5G", según el comunicado oficial.

El ministro de Industria y Tecnologías de la Información, Miao Wei, destacó tras la concesión de las primeras licencias que "una activa participación de empresas de capital extranjero en el desarrollo del mercado 5G chino sigue siendo bienvenida" y que el país está dispuesto a compartir con ellas los frutos del mismo.

5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
Economía
Cómo China revoluciona el mundo con su tecnología 5G
Expertos del sector consultado por el diario Global Times pronostican que los consumidores chinos podrán adquirir en 2020 los teléfonos inteligentes 5G a un precio entre los 2.000 y los 3.000 yuanes ($290-435).

"Este año se lanzarán algunos productos de teléfonos inteligentes 5G, pero serán bastante caros, más de 10.000 yuanes [$1.445]", dijo Xiang Ligang, director general de la Alianza de Información sobre el Consumo con sede en Pekín. Los teléfonos 5G se venderán a precios asequibles en un año, agregó.

Las redes 5G, con una velocidad muy superiora la de las redes existentes y una latencia entre 20 y 30 veces más baja, permiten incrementar la densidad de dispositivos conectados y mejorar la comunicación en tiempo real y la computación en red.

También: Huawei abre una 'brecha' entre EEUU y la UE

Según las previsiones, serán un componente clave en la transformación digital de la sociedad en la próxima década, particularmente, en lo que se refriere al uso de vehículos autónomos, servicios de telemedicina, internet de las cosas, fábricación inteligente, robótica, macrodatos y realidad virtual.

Según las estimaciones, China controla más del 30% de las patentes esenciales para tecnología 5G a escala global. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала