10:20 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Seúl, capital de Corea del Sur

    Seúl, poco entusiasmado con idea de fortalecer alianza de EEUU, Japón y Corea del Sur

    © Sputnik / Alexey Zhidakov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — La creación y el fortalecimiento de una alianza de EEUU, Japón y Corea del Sur es indeseable para Seúl, declaró el jefe del comité presidencial surcoreano para la cooperación económica del norte, Song Young-gil, en la inauguración del foro ruso-coreano en Vladivistok, en el Lejano Oriente ruso.

    "El presidente Moon Jae-in considera suficiente la alianza política y militar de Corea del Sur y EEUU que puede solucionar los problemas de la península coreana pero la Administración de nuestro país sostiene que la creación y el fortalecimiento de una alianza de la República de Corea, EEUU y Japón es indeseable porque este bloque podría evolucionar en una mini-OTAN en Asia Oriental", dijo Song Young-gil.

    También constató que a Corea del Sur le resulta difícil desarrollar la colaboración y el comercio en medio de la guerra comercial entre China y EEUU.

    Por lo tanto, indicó que "para Corea del Sur es muy importante que mejoren las relaciones entre EEUU y Rusia especialmente con vistas a desarrollar los proyectos en el Lejano Oriente".

    Además, el representante surcoreano afirmó que su país está interesado en una cooperación con Rusia y Corea del Norte en el Lejano Oriente pero actualmente Pyongyang no puede participar en esa colaboración tripartita.

    Etiquetas:
    Japón, EEUU, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik