- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La búsqueda del F-35 siniestrado al norte de Japón continuará a escala reducida

© AP Photo / Ariel SchalitCaza F-35 (imagen referencial)
Caza F-35 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, dijo que la búsqueda de un avión de combate F-35 que se estrelló al norte de la prefectura de Aomori el pasado 9 de abril continuará a una escala reducida en adelante, reportó el canal NHK.

La operación mayor, según el ministro, fue cancelada el lunes. La búsqueda seguirá adelante, a escala reducida pero en un área más amplia, ante la importancia de preservar las tecnologías secretas a bordo de la aeronave.

Un F-35A de las Fuerzas Aéreas de Japón - Sputnik Mundo
Defensa
Un piloto de combate revela la posible causa del accidente del F-35 japonés
Hasta la fecha, solo se han recuperado algunas piezas del motor y del ala principal del F-35, pero el registrador de vuelo y los restos del piloto siguen sin localizar.

La aeronave había despegado de la base aérea de Misawa, noreste de Japón, para realizar una misión de entrenamiento con otros tres aviones del mismo modelo. Oficiales de la Fuerza Aérea de Autodefensa dicen que el piloto contactó a sus colegas momentos antes del accidente, para avisarles que estaba cancelando la misión.

Te puede interesar: "El F-35 no está listo para volar"

Los otros 12 aviones F-35 que permanecen inmovilizados en Misawa podrán reanudar los vuelos después de que se identifique la causa del accidente y se tomen las medidas de seguridad pertinentes, según Iwaya.

Caza F-35 - Sputnik Mundo
La caja negra del F-35 japonés estrellado no tiene ningún dispositivo de grabación
Japón planea adquirir a EEUU un total de 147 aviones F-35, de los cuales 105 serán del modelo F-35A, a unos 104 millones de dólares la unidad, según las estimaciones. Los restantes 42 serán aviones F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical, para emplazar a bordo de los primeros portaaviones japoneses desde de la Segunda Guerra Mundial.

De los 13 aviones proporcionados por Estados Unidos a Japón hasta mediados de abril pasado, cinco realizaron aterrizajes de emergencia en siete ocasiones, incluidas dos a consecuencia de fallos registrados en el F-35A que se estrelló al norte de la isla de Honshu, según los medios japoneses.

Noticia relacionada: Un nuevo informe demoledor del Pentágono arroja luz sobre unas fallas críticas del F-35

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала