Widgets Magazine
18:16 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    China aprueba un nuevo certificado en beneficio de la carne bovina argentina

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina podrá vender más carne a China ya que este país aprobó la habilitación de cortes enfriados y con hueso bovinos y aviares para 22 centros exportadores, informó la secretaría de Agroindustria.

    "De nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo", destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

    Argentina hasta ahora sólo tenía permiso para vender a China carne congelada deshuesada, a lo que se sumó en los últimos meses un nuevo acuerdo para incluir carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso.

    El Ejecutivo también firmó un memorando de entendimiento que agilizará los trámites para que otros establecimientos que quieran exportar puedan ser autorizados para colocar carne bovina, aviar, ovina y porcina.

    En abril de este año, el presidente Mauricio Macri anunció que por primera vez Argentina podría exportar carne de cerdo a China.

    Entre enero y ese mes, las exportaciones de carne bovina fresca enfriada y congelada llegaron a las 136.000 toneladas y crecieron un 38,6% interanual.

    Te puede interesar: Argentina exportará carne porcina a China

    Al país asiático fueron destinadas más de 94.000 toneladas, lo que implica un crecimiento del 90,7% en relación al mismo cuatrimestre de 2018.

    China además redujo los aranceles para la importación de casi 400 productos agroindustriales, entre los que se encuentran lácteos, alimentos dulces, frutas en conservas, productos de mar congelados y bebidas azucaradas.

    Las exportaciones a China llegaron en 2018 a los 4.488 millones de dólares, de los cuales cerca del 90% son productos agroindustriales, mientras que las importaciones ascendieron a 12.086 millones de dólares, lo que arrojó un déficit para Argentina de 7.597 millones de dólares.

    Noticia relacionada: Argentina espera aumentar sus exportaciones de carne a Rusia

    Etiquetas:
    exportaciones, carne, China, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik