- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reaparece un funcionario norcoreano supuestamente purgado tras cumbre de Hanói

© REUTERS / Leah MillisEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, junto al miembro del equipo negociador de Corea del Norte, Kim Yong-chol
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, junto al miembro del equipo negociador de Corea del Norte, Kim Yong-chol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kim Yong-chol, un miembro del equipo negociador de Corea del Norte supuestamente destituido tras la segunda cumbre con EEUU, reapareció en público junto con el dirigente nacional Kim Jong-un, informó Yonhap.

Según el medio surcoreano que cita la agencia estatal del Norte KCNA, el funcionario asistió junto con el líder norcoreano a un concierto de esposas de oficiales.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Norte: la espina en el zapato de Washington
Previamente, el diario surcoreano The Chosun Ilbo informó citando una fuente anónima que Kim Jong-un habría ordenado "una purga" en su equipo negociador después de que su cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hanói acabara en un fracaso.

De acuerdo a estas informaciones, Kim Yong-chol, uno de los principales negociadores durante los preparativos de la segunda cumbre con EEUU, fue enviado presuntamente a un campo de trabajos forzados en la provincia de Jagang.

Además, siempre según el rotativo surcoreano, el interlocutor del enviado estadounidense para Corea del Norte, Kim Hyok-cho, habría sido ejecutado junto con otros cuatro diplomáticos de alto rango acusados ​​de espionaje para Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump tiene confianza en Kim pese a sus lanzamientos de misiles

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала