Widgets Magazine
01:06 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Militares filipinos en un puesto de seguridad en la isla de Joló, Filipinas (archivo)

    Militares filipinos confirman la muerte de un holandés secuestrado por islamistas en 2012

    © AP Photo / Nickee Butlangan
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares filipinos informaron que el observador de aves holandés Ewold Horn, secuestrado en 2012, fue abatido por uno de sus captores mientras intentaba escapar en medio de un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los islamistas del grupo Abu Sayyaf.

    "Uno de sus guardias le disparó a Horn cuando intentó escapar de Abu Sayyaf durante el tiroteo de esta mañana [el 31 de mayo]", cita el canal ABS-CBN al general brigadier Divino Rey Pabayo, comandante de la Fuerza Especial Conjunta de Joló.

    El cuerpo del holandés fue recuperado tras una hora y media de batalla que tuvo lugar en en la provincia de Joló, en Mindanao, y en la que los militares mataron a seis islamistas y causaron heridas a otros 12. Del lado del Ejército resultaron heridos ocho efectivos.

    El observador de aves holandés Ewold Horn, secuestrado en 2012 en Filipinas
    © AFP 2019 / Str / Tawi-Tawi Police
    El observador de aves holandés Ewold Horn, secuestrado en 2012 en Filipinas

    Horn permanecía cautivo en el interior de Joló después de que los islamistas le secuestraran en la provincia de Tawi-Tawi a principios de febrero de 2012.

    El jefe del Comando de Mindanao Oeste (Wesmincom), teniente general Arnel Dela Vega, condenó el asesinato y extendió sus condolencias a la familia de Horn.

    "Por nuestra parte, prometemos mantener una intensa campaña para derrotar a Abu Sayyaf en Joló", dijo Dela Vega.

    En mayo de 2017, Abu Sayyaf y otro grupo yihadista, Maute, lanzaron un ataque contra la ciudad de Marawi, capital de la provincia filipina de Lanao del Sur. Las tropas gubernamentales tardaron cinco meses en aplastar esta ofensiva.

    Ambas organizaciones están vinculadas al ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia). 

    Tema relacionado: Los militares filipinos lanzan dos ataques aéreos contra terroristas de Abu Sayyaf

    Etiquetas:
    muerte, secuestro, Países Bajos, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik