En directo
    Las costas de Sri Lanka

    Sri Lanka extrema la vigilancia naval en el norte ante posible fuga de terroristas

    CC BY 2.0 / Sergei Gussev / Galle
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas navales de Sri Lanka extremaron las medidas de vigilancia en el norte ante los informes de que un grupo de 15 presuntos miembros del Estado Islámico intentaban huir en una embarcación pesquera hacia la costa de Kerala, en el sur de la India, informaron los medios locales.

    "Nada está confirmado, pero estamos en contacto con las autoridades indias y, mientras tanto, la presencia naval en el Norte se ha duplicado y se ha puesto en alerta máxima", cita el periódico Ceylon Today a un funcionario de alto rango que pidió anonimato.

    También la Guardia Costera India, según los medios locales, desplegó el 26 de mayo barcos y aeronaves de vigilancia alrededor de las islas Laquedivas y Minicoy y en las fronteras marítimas con Sri Lanka para prevenir posible infiltración de terroristas.

    Previamente a los ataques del pasado 21 de abril que causaron más de 250 muertos y 500 heridos en Sri Lanka, la inteligencia india advirtió de un posible ataque yihadista en el estado de Kerala, que tiene una amplia comunidad cristiana considerable y que habían visitado algunos de los terroristas implicados en los atentados del domingo de Pascua contra varias iglesias y hoteles de lujo esrilanqueses.

    También: Identificados todos los 9 terroristas suicidas en atentados en Sri Lanka

    El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo'
    © REUTERS / Francis Mascarenhas
    Las autoridades de Sri Lanka acusaron al grupo Jamaat al-Tawhid al-Watania, supuestamente vinculado con ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), de estar detrás de los ataques.

    Más tarde, prohibieron a otros dos grupos yihadistas sospechosos de preparar los atentados del domingo de Pascua, Jamathei Millathu Ibraheem y Willayath as Seylani.

    Según el presidente de Sri Lanka, en el país actúan de 130 a 140 miembros de ISIS.

    Etiquetas:
    falso ataque terrorista, Daesh, seguridad, la India, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik