- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran un sismo de magnitud 5,1 cerca de Tokio

© AP PhotoUn sismo (imagen referencial)
Un sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 5.1 en la escala Richter ocurrió cerca de la capital japonesa, según informó la principal agencia meteorológica del país.

Los temblores se registraron a las 15.20 (hora local) en la Prefectura de Chiba de Tokio, al suroeste de Tokio, y se indicó que el centro del terremoto se encuentra a una profundidad de 40 kilómetros.

​En varias partes de la capital japonesa se sintieron temblores con una fuerza de hasta 4 puntos de la escala. No se reportaron víctimas y ni posibles daños causados a la infraestructura. 

​Japón es país altamente sísmico debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

El fondo marino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos explican los terremotos diarios que sentían los habitantes de Mayotte
En los últimos 15 años el Estado asiático fue afectado por cinco terremotos que causaron importantes daños y provocaron numerosas víctimas, pese a que la preparación de Tokio para ese tipo de cataclismos es una de las mejores del mundo.

El país asiático en 2011 fue escenario de un terremoto de magnitud de 9.1 grados en la escala de Richter, que es considerado uno de los 10 sismos más graves del mundo, en el que perecieron unas 19.000 personas.

Además: Científicos advierten de una posible fractura litosférica cerca de la península ibérica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала