- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey de Tailandia abre la primera sesión del nuevo Parlamento

© REUTERS / Jorge SilvaMaha Vajiralongkorn, el rey de Tailandia
Maha Vajiralongkorn, el rey de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia (Rama X) abrió la primera sesión del nuevo Parlamento, que se constituyó como resultado de las primeras elecciones generales desde el golpe de Estado de mayo de 2014.

La ceremonia de apertura de la sesión, celebrada en el Gran Salón del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia, fue transmitida en directo por todos los canales de televisión del país.

​Los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado se pusieron de pie, dieron la bienvenida al matrimonio real y escucharon un breve discurso del monarca anunciando la apertura de la primera sesión.

​"Declaro abierta la primera sesión del Parlamento de la legislatura de 2019, pido a los diputados que sirvan al pueblo de Tailandia de manera honesta, concienzuda y digna", dijo el rey.

​Después del discurso, el monarca y su esposa abandonaron la sede del Ministerio de Exteriores al son del himno real escrito por el compositor ruso Piotr Schurovski.

Fotos: Celebran en Bangkok un desfile de elefantes para honrar la coronación del rey tailandés

Los diputados y senadores elegirán a los presidentes de ambas cámaras los días 24 y 25 de mayo, y luego juntos elegirán al nuevo primer ministro.

Las elecciones generales en Tailandia se celebraron el 24 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала