Widgets Magazine
En directo
    Logo de Panasonic

    Panasonic suspende la cooperación con Huawei

    © AP Photo / John Locher
    Asia y Oceanía
    URL corto
    204

    TOKIO (Sputnik) — La corporación japonesa Panasonic anunció que suspende todas las operaciones comerciales con la compañía china Huawei después de que EEUU la incluyera en la lista negra, informó la cadena de televisión FNN.

    Además, según el medio, Panasonic suspende la cooperación con 68 filiales de Huawei.

    Previamente el miércoles otros tres operadores de telefonía móvil de Japón —Softbank, KDDI y NTT Docomo— anunciaron la decisión de suspender la cooperación con la compañía china.

    Según la agencia Kyodo, Softbank y KDDI que tenían previsto lanzar a la venta un nuevo modelo de teléfono móvil de Huawei hasta finales de mayo, decidieron aplazar el evento alegando que no podrán garantizar la seguridad y el funcionamiento apropiado de los aparatos después de que Google anunciara que dejará de proporcionar a Huawei el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android.

    Por su parte, la compañía NTT Docomo, que ya vende teléfonos de Huawei, comunicó que estudia suspender el proceso de reservas del nuevo modelo de la firma china.

    Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellos Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei después de que el Gobierno de Donald Trump a mediados de este mayo decidiera incluir a esta compañía en una lista negra, por supuestas actividades que amenazan la seguridad nacional.

    Más aquí: ¿Querías comprarte un Huawei? Conoce qué futuro les espera a los teléfonos sancionados

    El 20 de mayo pasado, el Departamento de Comercio estadounidense emitió una licencia general, efectiva hasta el próximo 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

     

    Etiquetas:
    cooperación, suspensión, Japón, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik