En directo
    Molinos de viento

    China compara a EEUU con Don Quijote

    CC BY-SA 2.0 / Massimo Frasson / Campo de Criptana
    Asia y Oceanía
    URL corto
    6260

    Declaran desde China que Estados Unidos, al considerar a otras potencias como amenazas, se parece a Don Quijote.

    "La mentalidad de los tiempos de la Guerra Fría vuelve y se convierte en la fuerza motriz de las políticas y estrategias de seguridad de algunas de las principales potencias. En particular, Estados Unidos dice constantemente que se siente incómodo debido a otros países", dijo el enviado de China ante la ONU sobre asuntos de desarme, Li Song, en Ginebra.

    "Es imposible no recordar a Don Quijote, el beligerante y blindado Don Quijote descrito por Cervantes, listo para derribar los molinos de viento", agregó Li Song, citado por Reuters.

    El enviado chino señaló que cuando se forma una estrategia de seguridad nacional sobre la base de esta forma de pensar, esto en sí mismo crea una amenaza para la seguridad y la paz internacionales.

    Según Li Song, Estados Unidos, en materia de seguridad, persigue sus propios objetivos en detrimento de las normas internacionales. Argumenta que Estados Unidos ha tomado la costumbre de sabotear y romper acuerdos, mientras construye su propio poder ofensivo y defensivo.

    Por lo tanto, Estados Unidos "aumenta la tensión, provoca una carrera de armamento y socava la estabilidad estratégica". El enviado chino cree que, prefiriendo ver competidores en otros países, Estados Unidos puede convertirlos en enemigos, incluso en contra de sus propios deseos.

    Noticia relacionada: "Vamos a luchar hasta el final"

    Etiquetas:
    China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik