América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y China llegan a acuerdo en diferencia sobre azúcar presentada ante la OMC

CC0 / Pixabay / 955169 / Azúcar (imagen referencial)
Azúcar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil y China llegaron a un acuerdo en la diferencia sobre el azúcar que había iniciado el país suramericano en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores del Gobierno de Jair Bolsonaro.

"Brasil y China llegaron a un entendimiento en las consultas que se han realizado en el ámbito del contencioso del azúcar iniciado por Brasil en la OMC", dice la nota oficial.

El Gobierno brasileño no dio más detalles sobre el acuerdo alcanzado, pero resaltó que lo ve "positivamente" y que satisface a ambas partes, sin que haya necesidad de establecer un panel (una especie de juico) en la OMC para examinar la materia.

Las consultas habían sido solicitadas por el Gobierno brasileño en octubre de 2018 después de que China empezara a aplicar sobretasas a las importaciones de azúcar.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Descubre cómo Brasil podría sacar provecho de la guerra comercial entre EEUU y China
Brasil también abordó la administración de la cuota tarifaria que China mantiene para la importación de azúcar, así como el funcionamiento de un sistema de permisos automáticos para importaciones del producto fuera de la cuota.

El anuncio se produce en el marco de la visita que el vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, realiza en China esta semana.

Más aquí: El Consejo de BRICS planea debatir la conexión de sistemas de pago y el comercio electrónico

El país asiático es el principal socio comercial de Brasil, y según datos oficiales, entre enero y abril recibió el 26,8% de las exportaciones brasileñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала