- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang exige la devolución del carguero incautado por EEUU

© REUTERS / HandoutWise Honest, el barco norcoreano (archivo)
Wise Honest, el barco norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) exige que EEUU le devuelva sin dilaciones el buque de carga detenido el 9 de mayo, declaró el embajador de esta república ante la ONU, Kim Song.

El diplomático envió antes una carta al secretario general de Naciones Unidas con motivo de la detención por EEUU del carguero Wise Honest, en la que calificó ese acto como "indignante", y señaló que con eso se viola la soberanía de la RPDC y calificó a EEUU como "país gángster".

"Exigimos que EEUU devuelva sin dilaciones la embarcación incautada", dijo.

El barco de Corea del Norte Wise Honest - Sputnik Mundo
Pyongyang acusa a EEUU de ignorar los acuerdos bilaterales por arresto del barco norcoreano
La semana pasada, el Departamento de Justicia estadounidense declaró que EEUU había incautado el barco Wise Honest que se utilizaba para transportar carbón desde Corea del Norte, lo que está prohibido por las sanciones de la ONU y Estados Unidos, debido a los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

Es la primera vez que EEUU captura un barco norcoreano por estar violando las sanciones, el Tribunal Federal de Manhattan recibió la demanda de su confiscación.

Te puede interesar: Corea del Norte envía una carta a la ONU por el arresto de su barco por EEUU

El Wise Honest fue detenido en el territorio estadounidense, pero el Departamento de Justicia no revela dónde exactamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала