09:37 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La ambulancia en el lugar del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda

    Imputan el delito de terrorismo al autor de la masacre de Christchurch

    © AP Photo / Mark Baker
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El australiano Brenton Tarrant, autor de la masacre en dos mezquitas de Christchurch que costó la vida a medio centenar de personas, fue acusado del delito de terrorismo, reveló el comisario de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.

    "Brenton Tarrant ha sido imputado ahora de implicación en un acto terrorista bajo la sección 6A de la Ley de Supresión del Terrorismo de 2002 [ ] También se han presentado un cargo adicional de asesinato y dos cargos adicionales de asesinato en grado de tentativa. Se han presentado contra Tarrant 51 cargos de asesinato, 40 de asesinato en grado de tentativa y un cargo bajo la Ley de Supresión del Terrorismo", dijo Bush.

    El comisario hizo esta declaración tras un encuentro de varios cargos policiales con familiares de las víctimas y sobrevivientes de la masacre.

    Más de 200 personas asistieron a la reunión que tuvo lugar en Christchurch.

    Un total de 51 personas fallecieron y medio centenar más resultaron heridas después de que el supremacista de origen australiano, Brenton Tarrant, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo pasado.

    No te lo pierdas: Quién es el héroe que enfrentó al tirador de Nueva Zelanda

    El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

    La primera ministra Jacinda Ardern, calificó el doble ataque terrorista como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    Etiquetas:
    terrorismo, Nueva Zelanda, matanza, delitos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik