- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro japonés, dispuesto a mantener una conversación franca con Kim

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, el líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se mostró dispuesto a reunirse sin condiciones previas con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para sostener negociaciones francas.

"Quisiera reunirme con el señor Kim sin ninguna condición y conversar francamente", dijo Abe, citado por la agencia Kyodo, durante un encuentro con los familiares de los japoneses secuestrados por agentes norcoreanos en las décadas de los 70 y 80.

El primer ministro afirmó que quiere resolver el problema de los japoneses secuestrados durante su gobierno.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un habla sobre el "nuevo camino" que seguirá Corea del Norte
Agregó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que visitará Japón en breve y se reunirá también con las familias de los secuestrados, se había ofrecido para ayudar a Tokio en este tema.

El Gobierno de Japón acusa a los servicios secretos de Corea del Norte de haber secuestrado al menos a 17 de sus ciudadanos entre 1977 y 1983, aunque Pyongyang ha reconocido solo 13 secuestros.

Cinco de los presos japoneses regresaron a su país a principios de los años 2000.

Corea del Norte asegura que las demás ocho personas fallecieron, pero Japón considera poco convincentes las pruebas de su muerte y sigue exigiendo la liberación de todas las personas secuestradas.

También: Japón rehúsa por primera vez denunciar en la ONU abusos de DDHH en Corea del Norte

Kim ha reconocido que el problema de los japoneses secuestrados todavía no está resuelto y ha declarado que tiene previsto reunirse con Abe "en algún momento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала