- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte envía una carta a la ONU por el arresto de su barco por EEUU

© REUTERS / Department of Justice El barco de Corea del Norte Wise Honest
El barco de Corea del Norte Wise Honest - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, por la detención del barco Wise Honest por las autoridades de EEUU que calificó de "ilegal", informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

"EEUU cometió un acto indignante al remolcar un barco norcoreano a Samoa alegando que había violado la legislación de EEUU", dice la carta.

Kim subraya que este acto muestra que "EEUU es un país gángster que hace caso omiso al derecho internacional".

Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Pyongyang advierte a EEUU sobre posible "resultado indeseado", si no cambia su postura
El 14 de mayo el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte acusó a Washington de ignorar el compromiso de los dos países de construir una "nueva relación" en el contexto del arresto del Wise Honest bajo sospechas de incumplir las sanciones contra Pyongyang.

La semana pasada, el Departamento de Justicia estadounidense declaró que EEUU había arrestado el barco Wise Honest que se utilizaba para transportar hulla desde Corea del Norte, lo que está prohibido por las sanciones de la ONU y Estados Unidos.

También: EEUU descarta suavizar sanciones para Corea del Norte sin desnuclearización plena

Es la primera vez que EEUU captura un barco norcoreano por violar las sanciones. El Wise Honest fue arrestado en el territorio estadounidense, pero el Departamento de Justicia no revela dónde exactamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала